Más de 6 mil desapariciones de menores en 6 años: Inegi

Más de 6 mil desapariciones de menores en 6 años

Más de 6 mil desapariciones de menores en 6 años: Inegi

Hoy, tras 5 días desaparecido, familiares y autoridades encontraron a Marco Antonio Sánchez, estudiante de la Preparatoria Nacional No. 8, quien luego de ser detenido por policías apareció en Tlalnepantla, Estado de México.

Aunque no es posible asegurar si las autoridades fueron las responsables de la desaparición forzada, o de si las protestas incansables de personas cercanas al menor ayudaron a que se le regresara con vida, Marco ya se encuentra en su hogar; un presunto final feliz para esta familia.

Sin embargo, ¿Qué sucede con todos los menores que ya nunca regresan a su hogar, que nunca vuelven a abrazar a sus padres? Los números son estremecedores: Más de 6 mil desapariciones de menores en 6 años, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“México es el paraíso de la impunidad para hacer lo que quieras con niños, niñas y adolescentes; y vemos con mucha preocupación este intento de evasión de las autoridades afirmó el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en el país.

Triste pero cierto, día a día la corrupción e impunidad aparecen en cada lugar de México. ¿Lo peor? Las autoridades ni si quiera se inmutan por salvaguardar la integridad y vida de los ciudadanos, especialmente de  los niños y adolescentes.

 

Comments

comments