Docentes corruptos demuestran apoyo incondicional a AMLO

Docentes corruptos demuestran apoyo incondicional a AMLO

Docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre los que pesan acusaciones por los delitos de lavado de dinero, quema de boletas electorales, toma de edificios públicos y robo de salarios a maestros por más 30 millones de pesos son los que ahora hacen proselitismo a favor del precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

No todo es miel sobre hojuelas sobre ‘ya sabes quien’, pues lo respaldan personas cuya moral y ética son dudosas; personajes cuyos actos corruptos son los que los identifican.

Por ejemplo, Othón Nazariega Segura, integrante del grupo de choque de la 22 llamado Los Pozoleros, fue detenido el 29 de octubre de 2015 por elementos federales junto con Efraín Picaso, Juan Carlos Orozco y Roberto Abel Jiménez, acusado por los delitos de robo agravado, lesiones contra el consumo y riqueza nacional, daños en propiedad ajena en la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos de Sata María El Tule y tentativa de homicidio, además del robo de 10 mil libros de texto gratuitos y daños provocados a instalaciones de la VIII Región Militar.

Santiago Chepi encabezó en los cuatro años en los que lideró a la Sección 22 (2008-2012), tomas de edificios públicos y en cierres carreteros durante las manifestaciones del gremio que aglutina al menos a 83 mil trabajadores de la educación.

Santiago Manuel, maestro de primaria en la escuela Melchor Ocampo, en el municipio Tlacolula de Matamoros, desde 2016 tiene una acusación en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) bajo la averiguación previa 062/2015 por haber defraudado por más de 30 millones de pesos a unos 250 docentes a los que durante dos años no les entregó sus salarios.

La corrupción y la necesidad de poder son un cáncer que día con día se manifiesta en cada sector de la República Mexicana, cuyas afectaciones son incontables sobre todos los ciudadanos. Parece que a las autoridades cada vez les importa menos el bienestar y como siempre, sólo protegen sus intereses.

Estos tres personajes que apoyan al tres veces candidato a Los Pinos, tienen muchos ‘trapos sucios’. ¿Será que su apoyo a AMLO está condicionado por la empatía que sienten hacia él, por ser de la misma calaña?

Comments

comments