Ya comienzan las irregularidades entre precandidatos

Ya comienzan las irregularidades entre precandidatos

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, volvió a reprochar a los precandidatos presidenciales (Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador) las escasas operaciones de ingresos y gastos que han reportado en el sistema de fiscalización.

Aún no empieza la campaña por la Presidencia de la República y ya se están presentando irregularidades o actos que van contra la legalidad del inicio de las elecciones. ¿Cómo podremos confiar en estos personajes, si desde el inicio rompen la ley?

Seis días después de que iniciaran las precampañas, el 14 de diciembre, ninguno de los tres precandidatos había reportado un solo peso de gasto y hasta hoy es lo que se tiene registrado:

  • Ricardo Anaya había reportado 19 eventos: 6,900 pesos de ingresos, y 553 mil pesos de gasto.
  • José Antonio Meade había reportado 13 eventos: Cero pesos de ingreso, y 54 mil pesos de gasto.
  • Andrés Manuel López Obrador había reportado 19 eventos: 654 mil 900 pesos de ingreso, y 654 mil 900 pesos de gasto.

 

Lo anterior es una prueba más de que todos los políticos están cortados por la misma tijera; cada vez la corrupción  y la impunidad crecen en nuestro país. ¿De qué nos va a servir que se reporte estas irregularidades si las instituciones responsables no van hacer nada para castigar estos hechos? Toda la corrupción política está alentada por la falta de sanciones, pues todo está coludido para proteger los intereses de sólo algunos.

Comments

comments