Siguen las pifias del Paso Exprés…

El asunto del Paso Exprés no ha dejado de causar indignación. Y es que ahora resulta que el puente que están construyendo para “arreglar” el daño ha tardado, a pesar de la crisis y que la obra está en el centro de la atención, ¡más del doble del tiempo estimado!

El Puente Arroyo Santo Cristo estaba previsto para la primera semana de octubre, ya que
el material con el que será construido es prefabricado y sólo se colocaría en la zona. Sin embargo, como siempre, estamos a unas semanas de terminar el año y los resultados muestran todo lo contrario.

Al concluir la obra de rehabilitación del Paso Exprés tras el socavón, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementará un operativo vial entre las conexiones con el Distribuidor Vial Palmira, para que fluya mejor el tránsito en la zona. Primero que lo terminen y luego se ponen a implementar todo lo que quieran.

Debido que a que se registra en diferentes horarios un taponamiento provocado por el número de vehículos que transitan por esta vía, tanto del sentido México-Acapulco, como de regreso, se analiza un operativo que pretende implementar la autoridad federal cuando concluyan las obras programadas para este 10 de diciembre.
El director general del Centro, SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, adelantó que a través del área de Ingeniería de Tránsito, se realizan estudios sobre el número de vehículos que transitan en este punto de conexión entre el Paso Express y el Distribuidor Vial Palmira.

“En el mes de diciembre quedará ya el camino en la totalidad del servicio”, dijo Héctor Castañeda, delegado de SCT Morelos. Sin embargo, las preguntas aumentan a medida que sigue pasando el tiempo, pues al principio todo el mundo hablaba de asignar responsabilidades y exigían castigos ¿Qué pasó ahora? ¿Ya quedó olvidado?

Y lo más importante aún: ¿por qué decidieron construir un puente luego de ocurrida la tragedia y no diseñaron bien el proyecto desde el inicio? Seguramente fue la “solución más rápida” que pudieron dar ante la incesante crítica nacional. Pero ahora, como a muchos ya se les olvidó este episodio que es considerado como de los peores del año, ya no nos informan nada al respecto.

La sociedad merece saber ¿por qué decidieron hacer el puente?, ¿cuánto tiempo, dinero y esfuerzo se le está poniendo? y, más importante aún, ¿quién está solventando estos gastos que, obviamente, no son de tres pesos. Sería importante que, así como fueron buenos para deslindarse de las culpas, las autoridades nos respondieran qué es lo que realmente está pasando.

Comments

comments