Remuneraciones decembrinas ascienden a más de medio millón de pesos para el Poder Judicial en el Estado de México

Las remuneraciones decembrinas de los mandos superiores del Poder Judicial en el Estado de México, entre salarios, bonificaciones mensuales y prestaciones, irán de los 500 hasta caso los 800 mil pesos, dependiendo de la jerarquía.

Claro, no escatimaron en nada y para los altos mandos dieron toooodo lo que “por ley” está autorizado. No importa si no hicieron su trabajo o que estos pagos salgan de los recursos de la sociedad mexicana.

Mientras en el Ejecutivo y Legislativo los mandos superiores son beneficiarios de prestaciones anuales equivalentes a 105 días de salario (60 de aguinaldo, 25 de prima vacacional y 20 por gratificación especial), en el Judicial reciben cada año 115 días de prestaciones, sin que el tabulador especifique el concepto.

Bajo estas consideraciones, tan sólo entre aguinaldo, prima vacacional y gratificación especial anual, el presidente del Poder Judicial del Estado de México recibirá en 2017 casi medio millón de pesos: 493 mil 276.

A estas prestaciones se suma el monto neto de sus remuneraciones mensuales para alcanzar los 688 mil 511 pesos, cantidad que crece casi cien mil pesos para llegar a 786 mil en monto bruto en promedio.

¡Imagínense! Además de todos los actos corruptos de los que obtienen dinero durante el año, todavía se llevan estas remoneraciones…. y mientras tanto, la mayoría de los trabajadores sólo reciben el salario mínimo en su aguinaldo. Pero esto no importan, mientras los grandes poderes de México tengan una buena, excelente, calidad de vida, la injusticia social y económica que vive pasa a segundo término…

Comments

comments