Panistas implicados en la muerte de Miroslava Breach ¿En serio?

Panistas implicados en la muerte de Miroslava Breach ¿En serio?

El pasado 23 de marzo, despertamos con la noticia de que la periodista Miroslava Breach había sido asesinada, por 8 disparos en la cabeza, víctima de su valentía y compromiso con su profesión. Esto tras denunciar en una de sus publicaciones los nexos del grupo delictivo “Los Salazar” con el gobierno en turno de Chínipas, Chihuahua.

Lugar que además cabe resaltar, es donde nació y creció. La indignación en el país tras la noticia no se hizo esperar a lo largo y ancho del país, donde medios y civiles alzaron la voz, por aquellos caídos al hacer uso de su libertad de expresión, misma que se ha visto mermada desde hace ya muchos años.

Ahora nos enteramos que la probabilidad de que estos actos hayan sido orquestados por el PAN es muy alta, ¿Lo peor? Nos seguimos sorprendiendo, como si no supieramos de qué están hechos nuestros gobernantes, como si no esperáramos menos de su avaricia sin control, de su necesidad de “limpiar” su nombre a costa de lo que sea.

De acuerdo con los hechos el vocero estatal del PAN, Alfredo Piñera, el vocero habría grabado una conversación con la periodista, misma que se cree entregó al exalcalde, también del PAN, Hugo Amed Schultz Alcaraz., quien aceptó haberla entregado personalmente a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, presunto criminal.

Esta grabación esclarece todas las dudas, en ella se puede escuchar como la periodista acepta toda responsabilidad sobre el texto publicado, pero sobretodo muestra como el vocero del PAN, insistía en que les dijera quienes eran sus informantes, por supuesto, querían castigar a todos.

Sin temor alguno en sus palabras breach sostuvo que era ela y solo ella quien había reportado y recabado la información necesario para sacar la verdad a la luz, acto que claramente le costó la vida.

¿Necesitamos algo más para obviar los nexos de la política mexicana con el crimen organizado? Para seguir soportando la impunidad de un país que no planea detenerse, que día con día se mancha más y más de sangre, sangre de inocentes que no hacían otra cosa más que su trabajo.

 

Comments

comments