Lista la Ley de Seguridad para reprimir el descontento social…

La Ley de Seguridad Interior fue aprobada la madrugada de este viernes en el Senado de la República, con 71 votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y  sus aliados de Acción Nacional (PAN) y de Verde Ecologista (PVEM), y con 34 en contra de la oposición, además de tres abstenciones. La votación se dio luego de más de 12 horas de discusión.

Sí. Hoy, pese a las protestas y oposiciones de instituciones como la ONU o CDNH  que surgieron durante la semana, nuestros queridísimos representantes decidieron que sí es una opción correcta esta Ley, que según la oposición “instaura la militarización, porque otorga a los grupos castrenses la posibilidad de dirigir a los grupos interinstitucionales integrados por las autoridades civiles”.

Además de todo lo anterior, esta ley es anticonstitucional, ya que debemos recordar el artículo 21 establece que las instituciones de seguridad pública serán de carácter civil. Entonces por ningún motivo los militares pueden ser los primeros respondientes en materia de seguridad pública. Cosa que no les importa a estos personajes del Senado.

Como un dato curioso, 10 de los 19 senadores que votaron a favor de esta ley, no ganaron su lugar por elección, sino por el principio de representación proporcional o de primera minoría. Por supuesto,  ¿A ellos qué les puede afectar? Como siempre, sólo velan sus intereses y que los ciudadanos se las arreglen como sea.

A poco tiempo de que Peña Nieto deje el poder, ésta será la joya para que cierre con fracaso absoluto su administración al frente de México. A la par de la discusión de la Ley de Seguridad Interior, también se aprobaron cambios al Código Civil Federal en donde se establece, con fines de reparación de daño moral, como un hecho ilícito el comunicar por cualquier medio, incluido internet, hechos ciertos o falsos.

¿Con todo lo anterior, será que nos encaminamos a una dictadura o ya estamos en ella sin saberlo?

Comments

comments