La estrategia ilegal de ‘El Bronco’ con la que junta firmas

Jaime Rodríguez, El Bronco, sorpresivamente ya tiene más del 50% de las firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral de 2018. Lo ha logrado porque tiene a sus disposición a miles de funcionarios estatales… otra vez la corrupción se hace presente.

De acuerdo con La Jornada, el gobernador de Nuevo León, armó (de manera ilegal, claro) toda una estrategia de recolección de apoyo, en la que – para no gastar recursos que ni tiene – echó mano de las estructuras del gobierno de Nuevo León. Así, servidores públicos de distintas dependencias han dejado de lado su trabajo para contribuir no sólo a que Rodríguez Calderón cumpla con el requisito de las firmas, sino también a intentar mejorar tan deteriorada imagen del mandatario local.

Existe un audio en el que se escucha claramente al estratega de El Bronco preguntar sobre funcionarios y hablar sobre cómo acaparar todas la firmas y además, exigir a los ciudadanos convencer a sus familiares: “Digan cuántos gestores tienen, porque vamos a tratar de que saquen las firmas, pero lo más importante es brincar al siguiente nivel. A ver, ya lo convenciste, te da la firma, pues ahora sácale más. ¿Qué tanto compromiso tienes? ¿Quieres que cambie México? Por qué no me ayudas también con las firmas entre tus familiares”.

Esto es abuso de poder en su máxima expresión; ¿Cómo vamos a votar por un personaje de esta calaña que miente y sólo ve por sus intereses?  Esto demuestra que no se es corrupto por pertenecer a un partido político. ‘El Bronco’ promete un cambio y desde el inicio decepciona a los mexicanos realizando acciones corruptas e ilegales… ¿A dónde vamos a parar?

Comments

comments