Gobierno de Peña Nieto y su millonario derroche en publicidad

En un extenso reportaje que publica The New York Times, afirma que el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó millones de dólares al año en publicidad oficial en medios de comunicación, pero ¿De qué nos sirve saber esto? si de todos modos ya nos jodió.

Con el gasto millonario en publicidad, el gobierno de Peña crea lo que muchos ejecutivos y periodistas llaman un “gigante de la marca presidencial” a lo que vemos un tanto absurdo ya que con publicidad o no, nos iban a chingar.

El reportaje señala que Peña Nieto es el presidente que más ha gastado en este rubro en la historia de México, casi dos mil millones en los últimos cinco años, mientras que nosotros, los mortales, nos metemos unas chingas para sobrevivir en la jungla de violencia y corrupción día a día.

De igual forma menciona que “el resultado es un panorama mediático en México en el que los funcionarios federales y estatales dictaminan las noticias, dictando a los medios lo que deberían y no deberían informar”, de acuerdo con docenas de entrevistas con ejecutivos, editores y periodistas.

Javier Corral, entrevistado por el diario consideró que la relación entre los medios y el poder es uno de los problemas más graves en México, ¡Pues claro!, básicamente el gobierno se encarga de desaparecer a los periodistas que hablan mal de ellos y lo peor es que nadie toma justicia por miedo.

“Recoja un periódico, sintonice una estación de radio o encienda la televisión en México y recibirá una avalancha de publicidad oficial. En algunos periódicos, casi en cualquier página hay un anuncio que promueve una agencia gubernamental u otra. A veces, tanto tiempo de aire está dedicado a venerar el trabajo del Gobierno como a cubrir las noticias”, precisa el reportaje.

El texto de The New York Times informa que el gobierno federal gastó tanto en publicidad el año pasado, alrededor de 500 millones de dólares, como lo hizo para apoyar a los estudiantes en su programa principal de becas para universidades públicas, es lo que nos hacen creer, pero no nos dicen cuanto dinero se quedó en su bolsa.

El periódico apunta que el gasto extraordinario llega en un momento en que el gobierno mexicano está recortando los presupuestos en general, incluidos los de salud, educación y servicios sociales, ¿sí o mas jodidos?

El pasado 15 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia ordenó al Congreso de la Unión regular para antes del 30 de abril el uso del dinero público destinado a la publicidad oficial, que por qué ya les sudó.

Es una verdadera injusticia ver como nuestros gobernantes se pudren en dinero y lo gastan absurdamente mientras que el resto de los mexicanos luchamos y buscamos un México mejor.

Comments

comments