Pobres Mexicanos

Se reveló que México es el primer lugar en algo…. Tener los salarios más bajos de Latinoamérica, los mexicanos son de los peor pagados y con empleos de más baja calidad en América Latina, de acuerdo con el Índice de Mejores Empleos presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Este no es el único aspecto en el que México está mal, ya que la brecha salarial respecto al género también es algo por lo cual alarmarse. Por si fuera poco, también Honduras, Nicaragua y El Salvador nos superan. Lo sorpresivo es que justo de esas naciones es de donde más huyen persiguiendo “mejores” condiciones de vida en nuestro territorio.

Esto quiere decir que México no sólo se queda corto en comparación con las naciones norteamericanas, sino que también le faltan varios dólares para alcanzar a los países que internacionalmente son considerados como pobres.

En el país no hay una red de seguridad social, como un seguro de desempleo, que le permita a la población estar mucho tiempo sin trabajar. Si a esto le sumamos que mucha gente en México no tiene ahorros, pues eso significa que cuando una persona promedio pierde su trabajo no puede darse el lujo de permanecer mucho tiempo sin trabajar, por lo que deben encontrar rápidamente otra ocupación aunque sea mal pagada y en la economía informal.

Pero obviamente los funcionarios no entran en esta medición, no olvidemos que ya se acerca la temporada en que todos reciben grandes bonos navideños y gratificaciones por lo que debería ser una obligación.

Son los únicos que cada año pasan las mejores navidades y fiestas de fin de año como verdaderos reyes, mientras el resto de la población trata de sobrevivir día con día.

Comments

comments