Los estragos del paso de Duarte por Veracruz

El daño patrimonial de la cuenta pública 2016, auditada por el Órgano de Fiscalización (Orfis) y validada por la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, asciende a 12 mil 590 millones de pesos, informó este martes el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal.

Con todo lo que se ha revelado anteriormente sobre Javier Duarte, leer estas cifras causa impotencia y coraje; ¿Cuántas personas pudieron ser beneficiadas con el dinero que el ‘flamante’ exgobernador de Veracruz se robó?

De acuerdo con el legislador panista, las dependencias donde se encontró mayor daño son las secretarías de Gobierno; de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP); de Finanzas y Planeación (Sefiplan); de Educación de Veracruz (SEV); de Turismo (Sectur); de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, y de Seguridad Pública (SSP), así como el Seguro Popular, por lo que hoy mismo se interpondrán las denuncias respectivas.

No hay ninguna más importante que otra; todas las secretarías e instituciones juegan un papel fundamental para conservar y aumentar la calidad de vida de los veracruzanos. Sin embargo, poco les importa esto a las autoridades, pues a pesar de todo lo revelado el último titular en el gobierno de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán, no será citado ni denunciado.

Por si fuera poco, su hijo, Rodrigo García Escalante, arrancó en el Congreso local como diputado del Partido Verde Ecologista de México, sin embargo, hace un par de meses se adhirió a la bancada de Acción Nacional…bien dicen que el perico donde quiera es verde.

Como los intereses de los altos mandos no se ven afectados, seguro restarán importancia a lo que implica los 12 mil 590 millones de pesos en daño patrimonial de Veracruz y los ciudadanos, como siempre, pagarán los platos rotos.

Comments

comments