Gobierno mexicano no da un ‘paso sin huarache’

Ciudad de México.- Osorio Chong comunicó a sus colaboradores que no será candidato, reduciendo la lista de los secretarios que han sido mencionados como el posible abanderado tricolor. Tras ello, Presidencia convocó a una conferencia, en la residencia oficial de Los Pinos: Sí, se anunciarían cambios en el gabinete rumbo a elecciones presidenciales.

Previo a esta convocatoria a conferencia: El PRI lanzó el llamamiento para elegir a su candidato presidencial y claro, cierto favoritismo se hizo presente: El 22 de noviembre pasado, el canciller Videgaray, elogió a Meade e incluso lo comparó con el expresidente Plutarco Elías Calles, en lo que pareció una señal respecto a que sería el elegido.

Hoy, curiosamente y confirmando especulaciones, se anunció la llegada de Ricardo Anaya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, permitiendo a José Antonio Meade postularse como candidato. Ya teníamos claro que nuestros queridísimos representantes políticos no dan ‘un paso sin huarache’.

Su candidato será elegido el domingo 18 de febrero, por una Convención Nacional de delegados y delegadas. Obviamente, como en todas las acciones políticas y más del PRI, habrá transparencia, no corrupción y nadie será electo por halagos o favoritismo…

¿Cuáles serán los siguientes planes del Gobierno Federal? Por supuesto, EPN juega un papel clave en las elecciones del próximo candidato pero todos sabemos que sólo es una marioneta de otras personas que buscan proteger sus intereses. A pesar que anunciaron y especificaron la transparencia en su proceso, los ciudadanos sabemos que se impondrá a la persona de acuerdo a los planes que tengan.

Comments

comments