Excolaborador de Javier Duarte, candidato a titular de la ASF

Ciudad de México.- Iván López, apodado Iván el Terrible, excolaborador de Javier Duarte podría convertirse en el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Sí, las autoridades mexicanas dan segundas oportunidades, tal vez ahora sí elimine la corrupción de su vida.

Antes de postularse para la ASF, hizo lo propio para la alcaldía de Emiliano Zapata, por la ya muy solicitada vía independiente, pero sin buenos resultados. Algo de desconfianza le tendrán los veracruzanos que saben que, como integrante del grupo de trabajo de Duarte, se encargó de la creación de empresas fantasma, con las cuales se desviaron recursos estatales.

Trabajó como contralor de diciembre de 2010 a octubre de 2013. No hay una acusación formal en su contra, sin embargo en su momento no denunció como contralor los desvíos de Duarte, por los que a las postre sería encarcelado el exgobernador priista.

Ahora busca ser titular de la Auditoría Superior de la Federación.. ¿Qué podemos esperar de alguien que participó en actos corruptos? Por supuesto, todas las autoridades están coludidas y si este personaje llega a la titularidad, los únicos perjudicados, como toda la vida, vamos a ser los ciudadanos.

Comments

comments