El gobierno se toma muy en serio las ofrendas a los muertos

El gobierno federal destinó apoyos a personas fallecidas y a funcionarios, indicando el que celebrar a los muertos es algo serio, no por nada irregularidades detectadas en el informe de la Cuenta Pública 2016, por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Detalla que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación canalizó recursos para funcionarios y fallecidos, y duplicó apoyos. En conjunto, las anomalías suman 43 millones 825 mil pesos.

De la Secretaría de Desarrollo Social, la ASF informó que se autorizaron 23 millones 542 mil pesos para 8 mil 637 beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores que ya habían muerto.

Es increíble que los poblados más marginados de México no lleguen los programas sociales para abatir la miseria. Miles de millones de pesos no se ven reflejados en las condiciones de vida de cientos de personas. En pleno siglo XXI, no tienen garantizado uno sólo de los derechos y garantías individuales que consagra la Constitución

Cada vez que un gobernante o político anuncia un nuevo programa se le aplaude y se le reconoce su “sensibilidad” y “compromiso”. Sin embargo la corrupción que está ligada a dichos programas es mucho más grande que el beneficio para los mexicanos que realmente lo necesitan.

La multiplicación de programas genera dispersión, dispendio y abre espacios a la corrupción y la discrecionalidad.  Generalmente está motivada por intereses clientelares y muchas veces se basa en “ocurrencias” buscando el aplauso de un público que carece de elementos para diferenciar entre las intenciones declaradas y los resultados obtenidos.

La gran mayoría de los programas tienen presupuestos muy limitados.También trae aparejada un mayor deterioro de la capacidad institucional. Para luego preguntarnos ¿Por qué ya no creemos en el gobierno y las instituciones?

Descuiden nuestro presidente sigue insistiendo que la corrupción no es la culpable de todo

 

Comments

comments