Denuncia actos corruptos en tiempo real con esta aplicación

Día con día, los índices de inseguridad, corrupción e impunidad van a la alza en México y mientras esto sucede, parece que la eficiencia de la autoridades responsables decrece. Ante lo anterior, organizaciones no gubernamentales se han agrupado para buscar una solución o al menos encontrar otras alternativas para proteger la vida de los ciudadanos mexicanos.

Borde Político A.C. es una organización de la sociedad civil que preocupada por contribuir al combate a la corrupción, la participación ciudadana y el uso de las tecnologías de la información para la democracia, ha desarrollado INCORRUPTIBLE, proyecto que busca dotar a los ciudadanos de contenidos y herramientas digitales para denunciar y combatir la corrupción en México.

Uno de los componentes del proyecto INCORRUPTIBLE, es la aplicación que permite realizar denuncias de actos de corrupción en tiempo real de forma georeferenciada. Con un par de clics podrás indicar el lugar en que se cometió el acto de corrupción, el tipo de acto del que se trató, además de adjuntar evidencia que respalde tu denuncia.

Las denuncias de la aplicación serán públicas, lo cual permitirá unirse a estas de manera sencilla, o en su caso, dar seguimiento a las denuncias realizadas por otros usuarios, esto con la finalidad de generar un acompañamiento real de la sociedad civil.

A falta del verdadero trabajo de las autoridades, en acciones como la anterior la unión de la sociedad mexicana para protegerse mutuamente representa una solución viable contra la corrupción. Es importante reconocer y apoyar estos proyectos con los que todos los ciudadanos ganamos.

La aplicación ya se encuentra disponible para su uso desde la página web http://incorruptible.mx/ o bien puede descargarse para smartphones con sistema operativo iOS o Android. Su presentación será este lunes a las 6:30pm en la Universidad Jesuita de Guadalajara.

Comments

comments