Arkansas State University Campus Querétaro: Opera sin pagar a proveedores

Recientemente trascendió que con una inversión de mil millones de pesos, fue inaugurado el Campus Querétaro de la Universidad de Arkansas, que en una primera etapa albergará dos mil 500 alumnos en área académica y 500 en la residencial.

El gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson, dijo que esta institución representa una educación de clase mundial.

Sin embargo, ésta aún tiene “Insignificantes detalles” que se han comentado entre los trabajadores y proveedores de dicho campus. Arkansas ha estado operando pero la deuda con sus proveedores continúa sin tener una fecha de pago. Como todo en este país, se vanaglorian con el trabajo de otros, comienzan operaciones pero sus deudas ¿Qué?. Incluso los mismo proveedores no tienen acceso al campus ni a respuestas por parte de los directivos.

En la celebración por apertura señalaron que “Este nuevo proyecto significa que existe un vínculo entre la educación y el desarrollo económico, en el que todos deseamos la creación de trabajo y la innovación en la educación; la educación es el pilar y este pilar está bien establecido en este nuevo campus, en Querétaro”,

¿Qué educación puede implementarse en un campus que fue construido a costa del presupuesto de alguien más? Quizás egresen estudiantes muy buenos para los negocios, porque qué mejor forma de mostrar la suspicacia necesaria, que cobrar colegiaturas de hasta 100 mil pesos semestrales, para con lo obtenido algún día pagar a los proveedores.

A los dueños que presumen a la educación como pilar de la institución ya se les olvidó que inicialmente su apertura estaba prevista para agosto de 2015, pero el incumplimiento de procesos y trámites gubernamentales la retrasaron. Que no nos sorprenda que en algún momento se sepa que las autoridades “facilitaron” los permisos correspondientes.

Porque en este caso como en todo, lo primordial es el dinero, y más si no eres tú quien tiene que gastarlo.

Comments

comments