Y la dueña del Colegio Rébsamen ¿Dónde está?

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen no acudió a la comparecencia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para ampliar su declaración, por lo que se emitirán nuevo citatorio, ¿Será que esté escondiendo algo la señorita?

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) denunció en febrero pasado ante la Procuraduría que el Colegio había presentado una boleta de uso de suelo que presuntamente era falsa, el caso no se investigó hasta el pasado 19 de septiembre, cuando parte de la escuela se desplomó con el sismo. Algo tenía que pasar para que investigaran el caso, si no pues… Ni sus luces de las autoridades.  

García Villegas enfrenta también otras dos investigaciones, una de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos y otra que el pasado jueves 28 anunció la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en la cual también se dirigen a Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López, quienes fueron directores de Jurídico y Gobierno de la demarcación en las administraciones de 2010 y 2014. México tiene profesores prófugos de la justicia, nada fuera de lo normal en nuestro país.

Sheinbaum señaló que en la documentación jurídica con la que cuenta la delegación se presentan una serie de irregularidades que deberán ser investigadas a fondo para encontrar y castigar a los responsables pero que seguramente dejarán dicha investigación a medias, porque así es nuestro país, se olvidan muy rápido de las injusticias, del abuso de las autoridades, de las muertes y desapariciones.

México corrupto.

Comments

comments