Tras el sismo surge Lady Sedeso

En las labores de ayuda tras el sismo del 19S, el esfuerzo de muchos mexicanos se vio reflejado en las decenas de voluntarios, comida y centros de acopio instalados cercanos a las zonas afectadas.

Pero también surgieron los oportunistas que aprovechan la situación para robar y generar desinformación, divulgando rumores y provocando trifulcas entre los mismos brigadistas.

Tal es el caso de Lady Sedeso, Uritzimar San Martín López; Directora de Logística y Eventos, en la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, quien al ser funcionaria pública se atreva a “presumir” su apoyo, enfrentando a sus supuestos detractores, acusando a los dueños de la Pastelería Suiza, ubicada cerca del edificio de Álvaro Obregón 286 de no permitirle instalar un centro donde prepararían comida para los brigadistas, alegando que la corrieron del inmueble, y la trataron de manera grosera.

Esto, cuando ni siquiera tuvo trato con los dueños y no está enterada de los grandes apoyos que esta pastelería realizó para los afectados desde un inicio, no como ella que sólo quería tomarse la foto “ayudando a los afectados”.

Lo peor de todo es que usa las redes sociales para “defenderse” y “acusar” cuando no tiene idea que los mismos dueños han realizado más apoyos a los afectados, un ejemplo de esto es la misa que hicieron pidiendo por las personas que aún no habían sido rescatadas.  El ritual católico se celebró el quinto día después del terremoto a las 18 horas en el estacionamiento de la Pastelería Suiza, improvisada como iglesia. A la misa acudieron familiares, pero también rescatistas y personas voluntarias, para orar por las personas atrapadas.

Además de que las redes sociales no fueron el mejor medio para que la funcionaria se quejara, recibió una avalancha de críticas por parte de los usuarios.

Con esto recordamos el en quien menos debemos de confiar es en los servidores públicos que solamente van para tomarse la foto, alardeando falsos apoyos y promoviendo la desinformación en esta situación de crisis.

Comments

comments