La inminente salida de Margarita Zavala: ¿Duro golpe o alivio al PAN?

Desde “un desastre histórico lamentable”, “un duro golpe al PAN”, “una gran fractura dentro del partido”, por parte de los senadores calderonistas, hasta la expresión de “es un alivio” porque “es un asunto de una familia que se ha comportado como si fueran los propietarios”, del senador Ernesto Ruffo, el primer gobernador panista, fueron las reacciones al anuncio de la inminente renuncia de la aspirante presidencial panista y exprimera dama Margarita Zavala al blanquiazul.

No es la primera vez que se menciona la posibilidad de que la señora Zavala deje al PAN. Ella misma ha dicho que podría buscar una “candidatura ciudadana”, es decir, irse como independiente. La esposa del expresidente ha dicho durante todo el año que Ricardo Anaya usa al PAN para promoverse y para ser, eventualmente, el candidato del Frente.

Todos los partidos políticos están cortados por la misma tijera y aunque Zavala tiene muchos seguidores -positivo para su candidatura independiente-, es pertinente recordar los escándalos que junto a su esposo, el expresidente Calderón, se revelaron en el tiempo que estuvo en el poder.

Tres escándalos: Su hermano Diego Hildebrando, dueño de lo que fuera una pequeña empresa de tecnología, se enriqueció enormemente gracias a los presupuestos públicos. Su sobrina Marcia Gómez del Campo es una de las dueñas de la guardería ABC donde murieron 49 niños y fue librada de culpa por un tribunal de Sonora. Otra sobrina suya, Mariana Gómez del Campo, llegó a la presidencia del PAN en la capital acusada de manipular el padrón electoral.

Lo anterior pretende exponer las corruptas prácticas detrás de la aspiración de Margarita Zavala Gómez del Campo a la candidatura por la presidencia nacional. Los medios de comunicación controlados empiezan a filtrar una imagen amable y caritativa de la señora, pero ya sabemos de donde procede ella y a qué intereses mezquinos sirve… ¿Entonces su salida sería un duro golpe al Partido Acción Nacional o un alivio?

Comments

comments