¿Todo regresa a la normalidad? Denuncian que el gobierno de Graco Ramírez condiciona ayuda en Morelos

Mientras la ayuda fluye y los centros de acopio se amontonan de gente y víveres, aumentan las denuncias contra el gobierno de Graco Ramírez por bloquear o condicionar la distribución de la ayuda para personas afectadas por el sismo de 7.1 grados que se registró el martes 19.

Una de las personas que conduce el convoy asegura que la intención era entregar esa ayuda directamente a quienes la necesitan en las comunidades, sin embargo, dice, la policía los obligó a entrar a la capital y estacionarse frente a la bodega del DIF.

La tragedia ha unido a los mexicanos, sin embargo no faltan las personas que lucran con la ayuda a los damnificados…Es triste enterarnos e informar que estos seres que se aprovechan son nuestros mismos gobernantes, de quienes su trabajo fundamental es velar por los intereses de los cuidadanos -qué decepción-.

Por fortuna, la acción de los ciudadanos hizo posible que los camiones provenientes de otros estados de la República salieran de la bodega y tomaran rumbos diferentes.

Pero la historia se vuelve aún más frustrante: Según voluntarios que acudieron al DIF para recibir las donaciones, la bodega se encuentra llena de productos, víveres, agua potable, y el argumento para no distribuirlos “es que no tenemos bolsas”.

Otras personas han señalado que personal del gobierno del estado solicita la credencial del Instituto Nacional Electoral con el pretexto de que necesita “checar domicilios” para poder entregar la ayuda a quien realmente lo requiere. Además, en los centros de acopio las familias hacen filas hasta de una hora para poder recibir un paquete con algunos granos, o bolsas de pañales, papel higiénico, toallas sanitarias.

Es muy decepcionante y triste que mientras el pueblo mexicano se rompe la espalda ayudando y luchando por su país, este tipo de personas, inconscientes, déspotas y egoístas, se aprovechen de la tragedia, viendo sólo por sus intereses. Sin embargo, los ciudadanos realmente comprometidos por ayudar a tierras aztecas son más e impedirán que estos actos impidan levantar a México.

Comments

comments