STC anuncia la demolición de su emblemático edificio; luego corrige

Mediante un comunicado, la Secretaría de Tranasportes y Comunicaciones informó que el edificio central de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicado en Avenida Universidad y Xola sería demolido luego de que se dañara estructuralmente por el sismo de 7.1, del pasado de 19 de septiembre. Luego, rectificó la información y en otro escrito la dependencia detalló que en un plazo de 20 días hábiles se dará a conocer el dictamen de las condiciones del edificio del Centro Nacional SCT.

Primero, el director general de Fomento y Administración portuaria de la SCT declaró que fue “sopresivo y que les informaron que el edificio estaba dañado y sería demolido, los murales serían rescatados. Posteriormente la versión cambió, como todos los actos corruptos de las instituciones gubernamentales…

“La estructura, erigida hace 63 años, está siendo evaluada por la empresa DIRAC y su dictamen será definitivo para tomar una determinación sobre el futuro del complejo. Conforme a los registros de inventario, existen más de 10 mil bienes dentro del inmueble, que incluyen mobiliario de oficina, computadoras, copiadoras y equipo de aire acondicionado”, sostuvo el Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes.

Como siempre, las versiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se contradicen y los argumentos y cuando comenten un error, por supuesto no asumen su responsabilidad: Ahora ha sido “sorpresa” para ellos y “tenía esperar el dictamen”…¿Entonces para qué informan algo erróneo?

Por otro lado, la demolición de un edificio emblemático siempre representa una ruptura en la cultura del país y por supuesto, a ellos no les importa. Según ellos, se resguardará el mural que cubre el edificio de la STC pero sabemos que la realidad es otra, lo destruirán sin mesura… Tal vez sea sólo un pretexto para desviar fondos en un edificio que realmente no necesitan.

Comments

comments