Los cárteles han encontrado nuevas formas de operar

A mediados de este mes, siete personas resultaron intoxicadas con metanfetamina líquida luego de ingerir un refresco 7Up de dos litros. José María fue la única víctima mortal, el resto fue atendido a tiempo y logró sobrevivir.

Ahora, las autoridades informan que el Cártel sinaloense busca trasladar la droga líquida a través de productos de marcas reconocidas y de consumo general, para así lograr que llegue a Tijuana y Mexicali. ¡Como si ellos no supieran de esto hace mucho!

Recordemos que no es la primera vez que esto sucede, o ya se le olvidó a la PGR que en agosto de 2016, 2 personas se intoxicaron luego de beber un Gatorade de 600 mililitros. El lamentable hecho ocurrió cuando un hombre compró una bebida y al degustarla notó algo raro en su sabor, por lo que exigió al vendedor, quien también bebió del mismo envase y finalmente ambos resultaron intoxicados con metanfetamina.

Seguramente también se le olvidó la carpeta de investigación marcada con el número 0202-2016-34044  donde supuestamente catearon la bodega de la empresa distribuidora, pero no localizaron más producto contaminado.

En esta ocasión se abrieron 3 carpetas de investigación relacionados con los 6 casos de intoxicación y la muerte del hombre referido. Pero al cabo de unos meses, cuando los medios ya dejen el caso, seguramente las carpetas desaparecerán y nadie recordará lo sucedido. Ahora, si ya saben qué ocurrió por qué nadie se pregunta ¿Cómo es que llegaron las metanfetaminas a la refresquera?

Sólo recuerden que nada pasa espontáneamente.

 

Comments

comments