En medio de la tragedia, Tv Azteca golpea a Televisa

Con información de SDP Noticias

Los medios masivos de comunicación son los encargados de mantener informada a la población, sin embargo a la compañía de Salinas Pliego se le está olvidando este importante punto, pues con tal de acrecentar un poco su rating, e incluso manchar el nombre de su principal enemigo, es capaz de jugar tan sucio como le sea posible.

A lo largo de la semana hemos visto una interminable guerra entre las televisoras de nuestro país, y en efecto, la compañía TV Azteca estuvo detrás de la tendencia #ApagaTelevisa, esto con base en un análisis que a continuación verán:

  •  “A raíz de informaciones oficiales dadas a conocer el 21 de septiembre de que en las listas del Colegio Rébsamen no existía ninguna niña llamada Frida Sofía y que no había padres reclamándola, empiezan cuestionamientos en redes sociales respecto a quién llevaba la ‘exclusiva’ del rescate en Televisión”.
  • “Se posiciona el concepto #Televisa el 21 de septiembre de 2017; usuarios de redes comenzaron cuestionamientos sobre la veracidad de la información. El concepto #Televisa sube a trending topic nacional a las 8:00 am”.
  • “El concepto #Televisa fue alimentado negativamente con cuentas bots que posteriormente participaron en el posicionamiento de un TT crítico, que más tarde favorece a TV Azteca como el posicionamiento del TT Nacional Timmy O’Toole (8:48 am) a través de cuentas bots y tuitstars/mercenarios comparando el famoso capítulo de Los Simpsons con los hechos que acontecían con el caso Frida Sofía. Cuentas aprovecharon ambos conceptos para trabajar las tendencias”.
  • “En un hecho inédito, TV Azteca transmite a las 9:00 pm el capítulo ‘Bart y la Radio’ de Los Simpson (de 1992), relacionado con la tendencia Timmy O´Toole que había sido fuertemente viralizada en redes para atacar a Televisa y su cobertura sobre el caso Frida Sofía”.
  • “Durante la transmisión del capítulo se observó la activación de cuentas bots compartiendo contenidos virales (memes y gifs) contra Televisa”.
  •  “Usuarios de Twitter arremeten nuevamente contra Televisa reposicionando el Trending Topic Timmy O´Toole (10:00 pm) y posicionando el TT Simpsons (10:52 pm) haciendo ver la transmisión como un factor reivindicador del caso Frida Sofía”.
  • “En el inter de la transmisión, cuentas bots y de tuitstars comienzan a operar la tendencia #ApagaTelevisa. Muchas de estas cuentas, claramente vinculadas a la operación de las acciones digitales antes mencionadas.  La tendencia se posiciona como Trending Topic nacional de manera intermitente desde las 22:30 horas hasta las 3:00 horas”.
  • “El 22 de septiembre a las 7:35 am se reposiciona el concepto #ApagaTelevisa, por más de 10 horas, a raíz de la operación de la madrugada y la participación de usuarios influyentes. El driver principal de esta tendencia es el supuesto montaje en el caso Rébsamen”.
  • “Cuentas que participan frecuentemente en la promoción de producciones de TV Azteca, fueron utilizadas para impulsar la tendencia en contra de Televisa”.

El problema de esta situación, ni siquiera es si se está jugando sucio o no, el verdadero problema es que con tal de ganar una guerra que comenzó hace muchos años, y que no va al caso, con los hechos que han ocurrido en la semana, malinforman a un público que han olvidado es responsabilidad suya. Ya va siendo hora de que los responsables de mantener informada a la gente dejen de lado sus propios intereses y su guerra estúpida, para comenzar a preocuparse por lo verdaderamente importante.

 

Comments

comments