¿Cuántas veces se vale lucrar con la tragedia por un poco de Rating?

Luego de los desastres ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, centenares de personas han perdido la vida, otras miles se han quedado sin un techo donde pasar la noche, albergues instalados en diferentes puntos de la Ciudad funcionan como casas temporales para familias completas.

Si bien es cierto que los medios de comunicación han jugado un papel importante en la transmisión de información, también es justo decir que no es correcto lucrar con la tragedia de las personas. Las televisoras en nuestro país no hacen más que jugar con los sentimientos de aquellos que lo han perdido todo.

Un claro ejemplo de ello es Grupo Imagen, así es la nueva cadena de televisión abierta que nos prometió innovación y un nuevo enfoque, convierte en telenovelas la desgracia de los suyos. Grupo Imagen informó que las autoridades habían encontrado con vida a Viridiana García, esposa de uno de los microfonistas de la televisora, en el multifamiliar Taxqueña, sin embargo los rescatistas jamás dijeron que se trataba de ella.

Como si fuera un juego la televisora dio falsas esperanzas a su familia al asegurar que se trataba de ella, para al final del día anunciar que habían encontrado su cuerpo sin vida, por lo que con justa razón el hermano de la mujer habló ante las cámaras.

Lo más indignante de este caso, es que además de que juegan con las personas por un poco de rating, es que ni siquiera sepan cuando parar, ¿Cuál es la necesidad de lucrar de esta forma? Sin lugar a dudas Grupo Imagen ha dejado claro que lo único que le importa es elevar sus niveles de audiencia sin pensar en el duelo y el dolor de las familias mexicanas que ya han perdido tanto.

Comments

comments