Ahogado el niño quieren tapar el pozo: Inician procedimiento contra dos empresas constructoras

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, dijo que se iniciaron procedimientos administrativos para sancionar a las empresas constructoras y corresponsables de los edificios “nuevos” que colapsaron o que tienen daños estructurales en la demarcación, tras el terremoto del 19 de septiembre.

Las dos empresas constructoras responsables del colapso de edificios ubicados en Zapata 56, Colonia Portales, Canada Building Systems de México, y en la calle de Bretaña 90 Colonia Zacahuitzco, Dijon SAPI, tendrán que pagar e indemnizar a cada uno de los propietarios y afectados.

Ahogado el niño quieren tapar el pozo. Ahora resulta que las autoridades ya quieren aplicar la ley “como se debe” y pretender que las sanciones impuestas cubran el daño hecho.

En el supuesto caso que esto resultara sin alguna gota de corrupción. -casi imposible- no se remediará el daño hecho. Además, si tanto los procedimientos como los materiales empleados correspondieran a lo estipulado en las normas de calidad del proyecto, no se hubiera puesto en riesgo la vida de personas y sus bienes. Sólo queda esperar que esta vez sí se cumplan las leyes y dichas constructoras sean sancionadas de acuerdo a la ley.

 

Comments

comments