Nuevo ataque a la prensa: Hieren a periodista  Fredy Morales en su casa

conspiiiiiiiiu

El periodista Fredy Morales, quien tiene una sección en el programa radiofónico Enlace Serrano, fue atacado en su casa en Puebla la madrugada del martes, con un arma blanca y golpes. Fue trasladado para recibir atención médica y está en proceso de recuperación, confirmaron las autoridades locales, detallando que la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación.

En días previos al ataque Morales realizó denuncias en radio, sobre el tema de robo de combustible, y la actividad de los llamados huachicoleros. Como siempre, en México decir la verdad se convierte en un acto heróico, pues hasta la vida puede costar.

El ataque contra Morales se dio al cumplirse tres meses del asesinato del reportero Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa, crimen que sigue sin esclarecerse, porque la impunidad reina en México. La muerte de Valdez activó protestas en varios puntos del país, para pedir que paren los ataques contra la prensa, y las autoridades trabajen para que no haya impunidad.

En lo que va del año,  han sido asesinados nueve periodistas en México: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, y Luciano Rivera.

La inseguridad y violencia han invadido también a la prensa mexicana. Ahora ¿Cuántos crímenes más debemos esperar? ¿Hasta cuándo la impunidad dejará de ser una constante? ¿Puede prosperar una sociedad sin las más mínimas garantías de seguridad? ¿Cómo vivir en un país donde el trabajo honesto y digno debe sacrificarse, abandonarse o esperar la cobardía del atentado?

Comments

comments