Gamboa apuntala a los presidenciables

chale

¿Qué… ninguno del “Nuevo PRI? Pues ni Borge, Duarte y mucho menos Javidú, forman parte de la caballada que aspira a la candidatura presidencial del tricolor, lo cual es comprensible, debido a sus problemitas legales… ¿Pero ni Eruviel?

Pues no, al menos eso es lo que soltó uno de los más destacados dinosaurios miembros del PRI, Emilio Gamboa Patrón, para quien los “gallos” que presentará su partido son de los mejor. Nomás chequen y desmiéntalo: El muy “X” titular de Hacienda, José Antonio Meade; el agradable secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el juvenil secretario de Salud, José Narro y, por último, el caime bien de Aurelio Nuño.

Con seis sucesiones presidenciales como testigo y actor principal desde 1988, el coordinador de la bancada priista del Senado, Emilio Gamboa Patrón, se relajó ante la prensa y aceptó armar su “quiniela” sobre los aspirantes …

“No será una definición unilateral, el partido va a tener que consultar sin duda alguna a sus gobernadores, a sus senadores, a sus diputados, a sus diputados locales, a sus presidentes municipales y a la militancia. “Lo que sí les puedo decir es que tenemos muy buenos ‘gallos’ para ganar la Presidencia de la República en el 2018”.

En este nada destacado grupo están nombres que hasta hace unos meses sonaban fuerte, pero quién sabe por qué a la mera hora se desinflaron: Eruviel Ávila, Enrique de la Madrid y el compadre de muchos, Manlio Fabio Beltrones. De lo que sí estamos seguros, es que el partido no atraviesa su mejor época, pues van de escándalo tras escándalo.

De Videgaray ni hablar. Que dé gracias que ganó Trump, porque si no, estaría sin chamba… digo, “él ha dicho que no quiere jugar la Presidencia”. ¿Y qué con Ivonne Ortega? “Está haciendo su esfuerzo.

Fue en la Asamblea, donde los presidenciables llevaron propuestas y “quitaron los candados” , plan con maña para poder postular a Meade, quien según “tampoco le interesa la silla grande”.


Así es como el partido definirá en próximas fechas a su mero mero que esperemos no los defraude… como a todos los mexicanos….

Comments

comments