Entre Socavones, vagones que se caen y empresas fantasmas, la SCT se sigue hundiendo

Centro_SCT_04

Tras la formación de un enorme socavón en el Paso Exprés de Morelos, han sido muchas las irregularidades que han salido a la luz por parte de nuestras autoridades, comenzando porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se negaba a entregar la papelería necesaria para comenzar las averiguaciones, hasta el descubrimiento de empresas fantasmas.

Así es, al parecer entre las empresas que la SCT contrató para dicho proyecto, se encuentra SACC Ingeniería, S.A. de C.V.,misma que cabe mencionar está registrada desde diciembre de 2014, apenas un año antes de obtener el contrato, ¿Casualidad?

Pero eso no es todo lo que nos hace sospechar además, de acuerdo con información de Transparencia de la SCT, la empresa ha hecho al menos 18 trabajos con la dependencia. Varios han consistido en la elaboración de dictámenes técnicos, nada en concreto.

Por si fuera poco, el día de ayer se dio a conocer que uno de los vagones del tren Interurbano que conectará a Toluca con la Ciudad de México, se cayó de una de las plataformas, por lo cual al SCT, lanzó un comunicado en el que explicaba que todo era parte del proceso, nos gustaría saber por qué motivo no hizo lo mismo cuando dos personas perdieron la vida, gracias a su negligencia en el Paso Exprés.

¿Será acaso que se le comienzan a terminar las excusas? Ya va siendo hora de que nuestra Secretaría aclare las dudas que todos tenemos y Gerardo Ruíz Esparza se responsabilice, no es posible que casi un mes después aún no haya ningún responsable por lo acontecido.

Este socavón y el trágico accidente, llegó para evidenciar graves fallas en  nuestro sistema, es cierto que la negligencia no se perdona cuando hay dos vidas de por medio, sin embargo el aceptar un error en lugar de tratar de engañarnos hubiera mejorado un poco esta situación que se les está saliendo de las manos.

Comments

comments