Gobiernos de casi toda la República hacen mal uso de recursos destinados a salud de población

conspiiii

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que 31 de las 32 entidades del país presentaron irregulairdades y subejercicios por 7 mil 62 millones 276 mil pesos en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), al revisar los recursos de la Cuenta Pública 2016.

La ASF revisó 72 mil 245 millones 606 mil pesos, 84.5 % del total del dinero destinado a las 32 entidades federativas a través del FASSA, observando inconsistencias en más de 10% de los recursos. La principal irregularidad fue no declarar ante el Sistema de Administración Tributaria.

Pareciera que donde más reina la pobreza, inseguridad e impunidad, nuestros queridísimos gobernantes se empeñan en agregarle asuntos a la lista: El Edomex, Guerrero, Veracruz y Oaxaca son las entidades que tuvieron más irregularidades en 2016 en los recursos del Fondo de Aportaciones para Servicios de Salud, determinó la Auditoría Superior de la Federación.

Es vergonzoso y triste que casi todos los gobiernos en la República Mexicana estén vinculados  con algún acto ilícito, y es aún más indignante que estos hechos sean sobre recursos destinados a la salud de personas que no cuentan con seguridad social.

Comments

comments