El paso que fue mucho más Express de lo que esperábamos

socavon-702x468

El día de ayer a todos nos tomó por sorpresa el hundimiento del Libramiento a Cuernavaca Paso Express, ese mismo que en el mes de abril el secretario de Comunicaciones y Trasportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que duraría 40 años, gracias a la calidad de los materiales de construcción.

Tres meses después la vía fue cerrada por un socavón de cinco metros de profundidad y 12 de diámetro que impedía el paso a los automovilistas. ¿Corrupción? como si esa palabra fuera algo nuevo para nosotros.

La construcción de la obra fue asignada a la empresa Aldesa mediante una licitación, por lo que recibió mil 045 millones 857 mil 952 pesos con 45 centavos. Ya a nadie sorprende el hecho de que nuestras autoridades desvíen dinero de recursos que se supone son para el bienestar de la ciudadanía, lo que no nos queda muy claro es ¿Qué les hace creer que esta vez nadie se va a enterar?

Cuánto del dinero asignado para esta obra habrá sido realmente utilizado, tan sólo deténganse un momento a pensar en la baja calidad tanto del material como de la mano de obra, para que esta construcción, que además tardó mucho más de lo esperado en ser inaugurada, haya durado solamente 3 meses antes de colapsar.

Como si no fuera suficiente la indignación y sobretodo el caos que provoca el hecho de cerrar este tramo, nuestras autoridades no dan respuestas, por que bueno ¿Quién va a reconocer ser culpable?

 

Comments

comments