A 9 años del caso News Divine ¿Qué han hecho las autoridades?

Pdsc_0070

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) informó que a nueve años de la muerte de doce jóvenes, que fueron asfixiados en un fallido operativo policiaco en la discoteca News Divine, el gobierno capitalino aún no cumple con la construcción de un memorial para dignificar a las víctimas ni con la capacitación a sus elementos policíacos, para garantizar que no se repita la tragedia, al parecer nuestro gobierno sigue siendo la misma porquería de siempre con tal de no ensuciar su imagen sigue sin cumplir lo prometido.

La CDHDF detalló que a raíz de los trabajos de seguimiento y reuniones con familiares de las víctimas se aseguró que se ha cumplido con la disculpa pública ofrecida en 2015 por Miguel Ángel Mancera, sin embargo advirtieron que “existen acciones aún pendientes como la atención médica integral a víctimas y la actuación de los cuerpos policiacos”.

También se informó que han solicitado en 20 ocasiones al Gobierno de la Ciudad de México y a la Jefatura Delegacional Gustavo A. Madero, que se tomen medidas precautorias con la finalidad de que esto no vuelva a ocurrir.

La CDHDF evalúa las diversas acciones implementadas por las autoridades en el caso News Divine, en las actuaciones policiales con adolescentes y jóvenes, así como la creación e implementación de una política integral de juventud en la Ciudad de México.

Es importante que las diferentes instancias del Gobierno de la Ciudad de México, sigan sumando esfuerzos para la realización de acciones que permitan el acceso a la justicia, pero al mismo tiempo siguen siendo un fracaso con tanta corrupción y abusos de nuestras autoridades ¿Cuánto más tendremos que aguantar?

Comments

comments