‘México, cementerio de periodistas’: Reclaman frente a la Segob

conspiiCiudad de México.-   Alrededor de unos 500 comunicadores se reunieron este martes a las afueras de la Secretaría de la Gobernación en repudio por la muerte del fundador del semanario sinaloense ‘Ríodoce’, Javier Valdez, y para exigir a los periodistas del país la unión ante el incremento en los asesinatos de colegas.

“No nos callarán, justicia a Javier”, gritaron los manifestantes por cerca de dos horas. Portando veladoras y flores blancas, los comunicadores también demandaron y ofrecieron un homenaje a los ocho periodistas asesinados en el país en lo que va del año.

El dolor, la indignación y el coraje se hicieron presentes y recordaron también a los más de 100 comunicadores que han muerto a causa de su labor desde el 2000. Mediante esta manifestación se hizo un energético llamado a las autoridades para esclarecer el homicidio del periodista y a garantizar la vida y el trabajo de la prensa en México.

La inseguridad y violencia han invadido también a la prensa mexicana. Ahora ¿Cuántos crímenes más debemos esperar? ¿Hasta cuándo la impunidad dejará de ser una constante? ¿Puede prosperar una sociedad sin las más mínimas garantías de seguridad? ¿Cómo vivir en un país donde el trabajo honesto y digno debe sacrificarse, abandonarse o esperar la cobardía del atentado?

Comments

comments