Estado Mayor fotografía a reporteros que se manifiestan durante mensaje de Peña Nieto

pena-conspiraccion

Ciudad de México.- Al iniciar el presidente Enrique Peña Nieto su mensaje en Los Pinos y solicitar un minuto de silencio, como duelo ante los periodistas asesinados, un grupo de fotógrafos de prensa que estaban justo frente al mandatario le gritaron “¡justicia!, ¡justicia!” y luego se escuchó una voz aislada “¡ya no más discursos!” y otra más que pidió “¡no más carpetas de investigación que acaban en nada!”.

Cuando el evento finalizó, integrantes del Estado Mayor comenzaron a tomar fotografías de los reporteros que exigieron justicia -y seguro, no por su bonita cara-. Del Gobierno Mexicano podemos esperar todo, claro, menos actos justos.

Es urgente tomar otras medidas. A la prensa mexicana ya no le basta ninguna de las soluciones institucionales, pues hasta ahora no han servido.  Todo está diseñado para simular, para garantizar la impunidad. Y la impunidad mata. Se necesitan mecanismos extraordinarios para detener esta cacería, para impedir que siga avanzando el silencio que asfixia a nuestro país, para defender la prensa y con ella la democracia…  Para salvar vidas.

Comments

comments