Josefina Vázquez Mota resiste la guerra sucia en su contra

Los ataques verbales, mediáticos y de violencia física, son el indicador de que la candidata por la alternancia tiene una posibilidad real de llegar a gobernar el Estado de México

jvm-familia

Ciudad de México.- La candidata del partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, ha resistido diferentes tipos de ataques desde que fuera identificada como la candidata más competitiva para la próxima elección a gobernador en el Edomex.

Desde ese momento Vázquez Mota y miembros de su familia, han sido objeto de una serie de ataques mediáticos, dirigidos principalmente por militantes del Partido Revolucionario Institucional, PRI, y de forma oportunista por su competencia del PRD.

Las agresiones fueron escalando rápidamente, iniciando con golpes pequeños y normales en las contiendas, como videos difamatorios en los que se le apoda “Corruptina”, hasta una campaña completa en la que se señala a miembros de su familia como responsables del delito de lavado de dinero. Noticia que la prensa nacional repitió hasta que la noticia se conoció en todo el país.

El problema de esto, es que por ley, las investigaciones que realiza la PGR, deben llevarse a cabo de manera privada, hasta deslindar responsabilidades de las personas afectadas.

Así cómo este golpe mediático, durante el primer ejercicio de debate entre candidatos, conducido en el programa Despierta con Loret, la candidata albiazul, encaró a tres candidatos cuya estrategia en el debate fue atacar a Vázquez Mota, y luego hacer propuestas o atacarse entre sí. El repiqueteo contra la candidata de la alternancia fue claro.

Sin embargo Josefina Vázquez Mota continúa su trabajo de campaña, ofreciendo #MásQueUnCambio si llega a quedarse con la gubernatura del Estado de México, y al parecer va generando resultados positivos, pues tomando como indicador la violencia contra ella, la escala va en aumento. Pues brigadistas del partido han sido detenidos, amenazados e impedidos de realizar su labor en municipios en los que gobierna el PRI.

Destaca la agresión padecida por Xóchitl Gálvez, delegada de la Miguel Hidalgo, quien resultó lesionada por objetos que le fueron lanzados en un tianguis de la colonia El Tenayo en Tlalnepantla, durante tareas de campaña.

La candidata panista indicó que su partido suele creer en las instituciones; no obstante, ni el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ni el INE, ni la Fepade o el Ministerio Público (MP) han resuelto las denuncias del PAN con la prontitud requerida y la problemática se agudiza.

Sin embargo, a pesar de los peligros y de un gobierno que está pervirtiendo las instituciones al utilizarlas contra el aparato democrático, la candidata de Acción Nacional, dice no tener miedo y promete seguir trabajando para poner orden en el Estado de México.

Comments

comments