¿Existe una guerra sucia contra JVM y su familia?

Todos los candidatos han tenido que enfrentar tropiezos mediáticos y que responder preguntas difíciles ante los medios de comunicación, pero la estrategia de golpeteo se centra con especial fuerza sobre  Vázquez Mota

jvm-dkmv

Ciudad de México.- Las elecciones del Estado de México, se caracterizan por estar rodeadas de operaciones sucias, violencia, fraudes y porque desde hace 88 años el PRI ha ganado, formando una suerte de dinastía, ya que de ganar Alfredo del Mazo Maza, se consolidaría una transmisión de poder generacional que va desde el abuelo, padre e hijo del mismo nombre “Alfredo del  Mazo”. Únicamente faltaría referirnos al actual del Mazo como Alfredo III.

Sin embargo, este año, los mexiquenses no están tan dispuestos a dejarse manipular por las artimañas del partido tricolor, debido  a las condiciones en las que se encuentra la entidad: Número 1 en secuestros, inseguridad, feminicidios y crimen, además de falta de agua, energía, educación, transporte y empleo.

Esto ha dado como resultado que después de 88 años de gobierno priista ininterrumpido, la alternancia pueda quedarse con la perla de la corona electoral (como se le conoce al Estado de México), en las próximas elecciones este 4 de junio.

Del mismo modo que sucedió en las elecciones presidenciales del año 2000, el partido con una posibilidad real de interrumpir la monarquía del PRI es el partido Acción Nacional, en esta ocasión con Josefina Vázquez Mota contendiendo por la candidatura, su posibilidad es tan real que los esfuerzos por impedírselo han sido tan númerosos como evidentes.

Algunos de los más destacados son

Uso de las instituciones gubernamentales en su contra

La PGR lleva una investigación por una denuncia contra la familia de la candidata presentada por por partidos de la alternancia, sin importar el resultado de la misma, dichos trabajos deben llevarse de forma privada, sin embargo el 27 de marzo, numerosos medios de circulación nacional, comenzando por El Universal, publicaron la misma nota, con la información de dicha investigación

A pesar de que la candidata albiazul, demostró mediante documentos que no está siendo investigada, y que hasta el momento ninguno de sus familiares ha sido arrestado, los ataques mediáticos continúan hasta ahora.

Del mismo modo autoridades de diferentes municipios del Estado de México, han acosado, perseguido e incluso permitido la agresión física contra Vázquez Mota y sus colaboradores, como sucedió en el caso de la panista Xochitl Gálvez quien fuera golpeada en un acto público, sin recibir apoyo de los cuerpos de seguridad del estado.

Injurias y calumnias contra su familia

Sin importar el resultado de las investigaciones que se llevan a cabo a sus familiares, ninguna persona bajo proceso de investigación debe ser molestada en su persona o sus bienes, y este derecho ha sido quebrantado numerosas veces a lo largo de esta campaña electoral.

Es importante que conozcas estos datos, pues antes de ir a la casilla electoral este cuatro de junio, debes estar bien informado, para que cuando hagas tu elección, votes por el candidato que efectivamente pueda hacer un cambio, sin importar si pertenece a la alternancia o no.

Un voto informado, es mejor que un voto manipulado, así que intenta mirar cada fenómeno desde diferentes perspectivas, cuestiona infórmate y vota.

Comments

comments