#ConUnChequeDeDelfina La candidata de Morena podría ir a la cárcel entre 2 y 9 años

delfina-conspi

Ciudad de México.- En el primer debate entre los candidatos que contienden para el gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota acusó a Delfina Gómez de firmar cheques para el financiamiento ilícito a favor de este partido con recursos obtenidos de descuentos que el municipio hacía al salario de los trabajadores.

En los actos ilícitos están involucrados, además de Delfina Gómez, el alcalde de Texcoco y excandidato al gobierno del Edomex, Higinio Martínez Miranda, su hermano Alberto Martínez, extesorero municipal de Texcoco y Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, entre otros.

Las copias y las pruebas de lo anterior están registradas en el sitio chequesdedelfina.mx. La receptora de ambos cheques —por 227 mil 147 pesos y 241 mil 538 pesos— es Sara Iveth Rosas, entonces subdirectora de Recursos Humanos y Nómina de Texcoco, nombrada por Delfina.

En el debate, pese a que se presentaron pruebas, la candidata por el partido Movimiento Regeneración Nacional evadió el tema y no explicó absolutamente nada de lo presentado en su contra. Además, se señaló que tienen acreditados más de 480 mil pesos que el ayuntamiento de Texcoco transfirió al Grupo de Acción Política, liderado por Higinio Martínez, durante 2015, cuando Delfina Gómez fungía aún como alcaldesa de ese municipio del oriente del estado.

Lo más grave del asunto es que esta persona que le robó salario a sus trabajadores, contienda por la candidatura al gobierno del Estado de México, pues de comprobarse ante el INE y la Fepade, Delfina Gómez podría enfrentar una condena de entre 2 y 9 años de cárcel.

 

Comments

comments