Contradicciones en la política mexicana: Borge es investigado pero le brindan protección

borges-monitor

Ciudad de México.- El exgobernador Roberto Borge es investigado por la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo; sin embargo, cuenta con 44 escoltas y 12 vehículos asignados por el Gobierno estatal.

La contradicción está a la orden del día en la política mexicana y el caso de Borge es un claro ejemplo, pues aunque enfrenta investigaciones por manejos irregulares de las finanzas públicas, desvíos y enriquecimiento ilícito, el Gobierno estatal le otorgó escoltas y vehículos blindados.

A principios de abril, el Gobierno de Quintana Roo tenía contabilizados a 204 agentes que brindaban servicio a exfuncionarios de la administración de Borge y al mes, se gastaba aproximadamente 1 millón de pesos en sus sueldos.

Borge también lo señalan por un desfalco por 25 mil millones de pesos durante su gestión, entre 2011 y 2016. Por si fuera poco, en diciembre fue visto en la American Airlines Arena de Miami, como espectador en un partido de la NBA entre Heat y Rockets, al cual se llevó a una parte de sus escoltas, aseguraron fuentes del Gobierno de Quintana Roo.

Otra de sus ‘hazañas’, denunciada ante la Fiscalía Estatal, se basa en la venta irregular del patrimonio de la entidad, equivalentes a casi 10 mil hectáreas, a familiares y amigos, a menos del uno por ciento de su valor real.

A pesar de todo lo anterior, la actual administración de Quintana Roo únicamente ‘analiza’ retirarle dicha vigilancia, pues aún cuenta con protección financiada por el Gobierno estatal.

Comments

comments