Otro golpe a la Libertad de Expresión; Asesinan a periodista en Chihuahua

mario-delgadillo-asesinato-periodistas-960x500

Ciudad de México.- El día de ayer se dio a conocer la noticia sobre la muerte de la periodista Miroslava Breach, quien fue asesinada fuera de su casa en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con los informes de la policía, hombres armados le dispararon cuando salía de su domicilio a las 7:07 de la mañana,  a bordo de su camioneta color rojo. No es casualidad que esto haya ocurrido 10 días después de que Breach firmara una nota periodística en el diario La Jornada acerca de las fosas halladas en Madera, Chihuahua.

Los ataques a la libertad de expresión no son cosa nueva en este país, sin embargo, sigue doliendo cada vez que escuchamos que un nuevo periodista ha muerto a causa de la corrupción que tiene secuestrado a México.

La organización Artículo 19, quienes se encargan de la protección de periodistas, confirmó que está al tanto de los hechos ocurridos en contra de Breach, quien era corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua y colaboraba en el medio Norte Digital Ciudad Juárez.

Hay que recordar que hace poco menos de una semana, asesinaron en Veracruz al periodista, Ricardo Monlui Cabrera, y que a principios de este mes se informó sobre el asesinato de Cecilio Pineda, un reportero que cubría la fuente policial en Guerrero.
Tres periodistas asesinados en menos de un mes es razón suficiente, para que las autoridades comiencen a tomar cartas en el asunto, pero ¿Qué se puede esperar del gobierno de Javier Corral? Tanto él como muchos gobernantes probablemente son los culpables de estas muertes. A muchos servidores corruptos no les conviene que la verdad salga a la luz.

Comments

comments