Preocupa a mexicanos en Canadá deportaciones ordenadas por Trump

deportados

Las recientes amenazas razistas, detenciones y deportaciones en Estados Unidos, bajo el gobierno de Donald Trump, contra inmigrantes indocumentados han despertado preocupación entre mexicanos sin estatus legal en Canadá.

Con más de una década de vivir en Toronto sin documentos migratorios en regla, algunos integrantes de la comunidad mexicana en este país siguen muy de cerca los acontecimientos anti inmigrantes en el vecino país del sur, que nunca fue su “sueño americano”. Algunos fueron traídos por sus papás en busca de un futuro mejor y heredaron una condición de vida clandestina marcada por el temor de una deportación en cualquier momento.

“Llegaron a su casa y lo detuvieron, pero su esposa ya estaba embarazada y ahora realizan los trámites para que él vuelva”. Define su condición de vida como la de un armadillo porque “no podemos contar nuestra situación a cualquier persona. Hay gente que al tener sus papeles se vuelve discriminatoria con sus compatriotas. He tenido que esconder la situación en la que estoy”, dijo una mexicana quien se gana la vida en labores de limpieza.

Comments

comments