Arreglan mercado Aquiles Serdán… Pero sólo por fuera

2R0A5321

Ciudad de México.- El mercado Aquiles Serdán, ubicado en la Delegación Venustiano Carranza fue rehabilitado, en estas obra se invirtieron siete millones de pesos, sin embargo este presupuesto no incluyó los servicios de infraestructura básicos como drenaje, agua potable, techo y electricidad.

Este mercado tiene más de 50 años en funcionamiento y a nadie se le ocurrió que era mucho más importante que su infraestructura siguiera siendo resistente, no sólo para que los locatarios continuaran con sus labores, sino para preservar la seguridad del lugar.

Es mucho más importante una estructura fuerte que una fachada bonita, sin embargo a los gobernantes sólo les interesa quedar bien, que la delegación  de la que están a cargo luzca en perfectas condiciones, aunque por dentro se esté cayendo a pedazos.

Muchos de los locatarios se quejaron, y con justa razón, pues aseguran que los arreglos en el interior son necesarios incluso pidieron que la fachada se quedara igual, siempre y cuando se hiciera mantenimiento al interior, y la respuesta por supuesto fue no, ya que aseguran que ese presupuesto está destinado a los arreglos de la entrada, y que si no lo quieren entonces se puede regresar.

¿Qué? Entonces el presupuesto destinado a un establecimiento sólo se puede usar en lo que a las autoridades les convenga, hasta cuando hacen algo bueno, lo hacen mal, siempre velando por sus intereses y no por las necesidades de los locatarios, en este caso. Preocupados por quedar bien ante los ojos de la ciudad y no resguardando la seguridad de su gente.

Comments

comments