Enrique Peña Nieto vs Donald Trump

trump-y-epn

Ciudad de México.- El día de ayer el canciller de nuestro país, Luis Videgaray, viajó a Washington para sostener una reunión con el equipo del presidente Donald Trump, reunión en la que cabe destacar, no fue bien recibido, pues lo hicieron esperar cerca de una hora.

Además el mismo día, Trump, dio un mensaje en el que recalcaba que la construcción del muro fronterizo sigue en pie, y no sólo eso, no quita el dedo del renglón y dice que los mexicanos pagaremos por él. y por si esto no fuera suficiente, creo un nuevo departamento que se encargará exclusivamente de atender a las víctimas de crímenes de indocumentados.

¿Es en serio? no importan las miles de armas que entran a las escuelas en manos de niños, no importa la discriminación y muerte a afroamericanos, no importa la misoginia que lleva a que en un de los países más desarrollados, las mujeres no puedan ganar lo mismo que los hombres, el principal objetivo de este señor son los migrantes, personas que llegan en busca de trabajo y nuevas oportunidades.

Ante esto el presidente Peña Nieto dio un mensaje ayer por la noche, donde mencionó que apoyará a los migrantes mexicanos  con asesoría legal y recalcó que México no pagará el muro. Por primera vez en 5 años nuestro presidente reaccionó de la mejor manera posible y dijo lo que todos esperábamos escuchar, ahora sólo nos queda esperar que sostenga sus palabras y que efectivamente no paguemos por un muro que divide ambas naciones.

Ante la incertidumbre de si se realizaría la reunión entre mandatarios o no, esta mañana Videgaray confirmó en entrevista que Peña Nieto sí viajaría a Washington, sin embargo Trump nos sorprendió a todos con un tuit en el que le decía a Peña que si no iba a pagar al muro mejor ni fuera, así es, este señor no conoce la palabra “diplomacia”, no sabe absolutamente nada de política y está perdiendo por completo a México, un país que de alguna u otra forma siempre le ha servido.

Tras esto, y para sorpresa de muchos, inteligentemente nuestro presidente dijo que NO viajará a Washington y que se cancela la reunión con el mandatario estadounidense ¿Es una buena o mala decisión? No lo sabremos hasta ver las consecuencias, de esta relación que poco a poco se va desintegrando.

Comments

comments