De 2000 a 2015, 38 menores de edad murieron por armas de fuego en escuelas

vr_22052015_10248211_0

Ciudad de México.- El pasado 18 de enero un niño de 14 años disparó a su maestra y tres compañeros dentro del salón de clases en una escuela de Monterrey. El caso sonó por todos lados e indignó a la nación completa, sin embargo, esta no es la primera vez que mueren menores de edad por armas de fuego.

A pesar de la popularidad del lamentable suceso, no es el primero que ocurre en nuestro país,  del año 2000 al 2015 38 menores perdieron la vida, por arma de fuego en planteles escolares de nuestro país.

Para todos es bien conocido que este tipo de actos ocurran en Estados Unidos, pues como sabemos es un país que permite la portación de armas, lo cual ocasiona que éstas, estén al alcance de la mano de cualquier menor que sepa dónde la ocultan sus padres.

Contrario a lo que ocurre en México, pues debemos recordar que en el 2010, con Felipe Calderón aún en el poder, se desató la violencia como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico, sobretodo en el estado de Chihuahua donde tan sólo en ese año murieron 12 menores de entre 0 y 17 años.

¿Cuál es la medida de nuestro gobierno? El refuerzo del programa “Mochila segura”, mismo que cabe mencionar había quedado en el olvido hasta el pasado caso de la escuela de Monterrey.

¿En qué consiste? Autoridades revisan las mochilas de los menores para evitar que porten algún tipo de arma, ¿De qué ha servido? Bueno pues han confiscado, plumones, trompos, y armas de juguetes. La solución no es revisar si los niños traen en sus mochilas armas o no, para empezar ni siquiera debería existir esa opción ¿Tan mal está nuestra educación?
Vivimos en un país inundado por la violencia, misma que ha alcanzado a los más jóvenes, para quienes se supone trabajamos, quienes representan “nuestro futuro”, un futuro que lejos de ser esperanzador nos hace creer que cada vez será peor.

Comments

comments