Reporteros piden protección para ZETA ante amenazas

1063016982

Ciudad de México.- El Knight Center for Journalism in the Americas, de la Universidad de Texas en Austin, otorgó su respaldo al semanario ZETA, así como a sus trabajadores, y publicó en su blog oficial una amplía reseña de la amenaza de un presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se habla mucho sobre la libertad de expresión en México, pero de qué color se torna realmente este tema, cuando es el mismo gobierno el que no permite que se den a conocer las cosas tal y como suceden.

Cuando un medio, ya sea un solo periodista o una corporación, dan a conocer una noticia que deja mal parado a una persona con poder, es el mismo gobierno quien busca que se dé de baja el artículo, para empezar no debería de ser, pues la expresión debe ser libre y soberana, además, no lo hacen de una manera “normal”, sino que lo hacen a punta de amenazas y en muchos casos, muertes.

Ahora, cómo es que el gobierno espera que no haya violencia en contra de los periodistas por parte de grupos criminales como el ya mencionado, si son ellos los que empiezan todo. Es incoherente lo que pasa en el país, pues por más que sepamos hablar y leer, no sirve de nada si nos tiene atados para simplemente hacerlo de la manera en que a ellos conviene.

Comments

comments