Autoridades prefieren construir iglesias a centros de salud

1063016982

Ciudad de México.- En 62 municipios, hay más parroquias que centros de salud. Las autoridades justifican que las construcciones de dichas iglesias, son por un “bien social”, pues son “instalaciones de servicio a la comunidad” y que ayudan a promover el libre ejercicio del derecho humano a la libertad de conciencia religiosa en los ciudadanos. Incluso, que prestan “servicio espiritual y formación evangelizadora”.

No es que juzguemos que se construyan los templos para que la gente practique la religión que guste, pero el hecho de que se prefiera hacerlos por encima de centros de salud, es un tema bastante preocupante, pues es casi casi ponerse a la altura de quienes evitan la medicina, esperando a que Dios los cure.

Tampoco es una sorpresa de que el gobierno no tenga bien entendidas sus prioridades, pero es hasta de conocimiento común y lógico lo que se debe de construir primero y priorizar, y si, estamos de acuerdo en que los pueblos mexicanos necesitamos rezarle mucho a nuestros dioses para que esto cambie, pero también necesitamos salud.

No obstante, estamos dejando a un lado el pésimo servicio que muchos de los centros de salud dan, y si a eso le agregamos que son pocos los que existen, pues peor.

Comments

comments