Presupuesto 2017 evidencia del fracaso de la política económica

epn2

Ciudad de México.-  El pasado jueves 8 de septiembre se confirmó que el sueño de prosperidad y bonanza económica que Enrique Peña Nieto prometiera en 2013 con la implementación de una novedosa política económica, se ha tornado en una pesadilla financiera para el pueblo.

El momento que dejó en claro que una crisis se aproxima fue la entrega del presupuesto del paquete económico para 2017, que el recién estrenado secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, entregara a la Cámara de Diputados.

En 2013, el gobierno aseguró que con las medidas adoptadas habría un crecimiento económico del 5.2% para este año, y que sin ellas el crecimiento sería únicamente de 3.6%.  El plan entonces, era que al final de la administración de Peña Nieto, se entregara un país enriquecido.

Pero la prospectiva estuvo mal hecha y la realidad nos muestra su lado más crudo, pues  los documentos que hoy se suscribieron en el Congreso de la Unión muestran una lamentable realidad.

La meta de crecimiento económico para México, se promedia en un 2.5%, un  1.1% menos de lo que la economía hubiera crecido sin intervenciones.

Esto no solo evidencia que las reformas del actual presidente no funcionaron, si no que además nos han perjudicado enormemente y desafortunadamente todo indica que no habrá mejoría alguna en la economía mexicana de 2017.

Parece que llevar a la presidencia a un personaje cuya mayor virtud era ser guapo, nos ha dejado los réditos que merecemos, un país que ha quedado en ridículo ante los gobiernos del mundo, con una economía con un ritmo de crecimiento lamentable que seguramente traerá consecuencias desastrosas.

Los números no mienten, el cuento de hadas terminó y desveló una realidad por demás aterradora.

Comments

comments