Karen, y la lista negra de feminicidios en México

karen_monitor_nacional

Ciudad de México.- Desde hace algunos años a la fecha los feminicidios en nuestro país han sido un problema silencioso, al cual las autoridades no le han dado la importancia necesaria, para comenzar a erradicarlo.

Karen Esquivel es tan sólo un caso más de violencia e impunidad en nuestro país, nadie merece vivir en un lugar en en el que el simple hecho de salir por medicamentos a la calle signifique un riesgo latente de perder la vida.

En nuestro país, cada día siete mujeres son asesinadas y el Estado de México es una de las entidades de la República con más casos de feminicidios, mientras tanto el gobierno de Eruviel  Ávila dice estar preocupado por ello, sin embargo no vemos resultados, las mujeres siguen siendo secuestradas, muchas veces víctimas de trata, otras menos afortunadas terminan muertas dentro de una maleta.

Durante su quinto informe de Gobierno, Eruviel destacó un supuesto combate a la violencia y el feminicidio, y dijo que el Estado de México es el primero en dictar sentencia por feminicidio contra 75 delincuentes, con condenas de hasta 90 años de cárcel, pero la realidad es que con respecto al año pasado, los feminicidios en el Estado de México aumentaron un 30%.

En Julio del año pasado se decretó la alerta de género en 15 municipios de la entidad, y yo me pregunto ¿De qué sirve? para qué nos hablan sobre los municipios más peligrosos si no van a hacer absolutamente nada para combatir este mal, que le ha quitado a tanta gente cientos de  hermanas, madres, esposas, vecinas, compañeras y amigas.

Madres de familia del municipio de Naucalpan, lugar donde se encontró el cuerpo de Karen, convocaron a una marcha llamada “Gran Marcha por la Paz”, que se realizará el próximo 3 de octubre a las 7:30 de la mañana en la a Glorieta de Gran Terraza, para exigir mayor seguridad.

Esto con el fin de poner un freno a tanta violencia, pero sobre todo para hacer notar a las autoridades que las cosas no están bien, y que es momento de comenzar a actuar.

Comments

comments