Policía capitalina aplica 721 infracciones en operativos durante julio

IMG_1659

Ciudad de México.- Durante julio, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aplicó 721 infracciones en diversos operativos en la capital del país, como parte de las acciones preventivas para inhibir la comisión de delitos.

La Jefatura del Estado Mayor Policial, en coordinación con las subsecretarías de Operación Policial y Control de Tránsito, instaló los Puntos de Control Preventivo y el operativo “Rubik” en zonas y horarios con mayor incidencia delictiva, para revisiones preventivas.

Dichos dispositivos dieron como resultado la remisión de ocho personas a la Fiscalía Especializada en Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte Público y a dos de ellos por posesión de arma de fuego.

En las colonias Centro y Morelos, de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, respectivamente, los policías detuvieron en este período de análisis, a tres hombres que viajaban, cada uno, a bordo de motocicletas con reporte de robo.

La dependencia refirió que uno de ellos portaba además un arma de fuego calibre .25 con un cargador y cuatro cartuchos útiles, mismo que al marcarle el alto embistió a la moto patrulla placas DF-1PG ocasionando lesiones a un policía.

También en esta zona fue detenido un hombre de 24 años de edad, quien manejaba un vehículo Volkswagen, Pointer, color gris, con placas de circulación 231XJX, con reporte de robo, y el sábado se detuvo a un hombre de 31 años que manejaba un Volkswagen Passat, placas de circulación MYK9068, también con reporte de robo en Sinaloa en 2015.

En la delegación Gustavo A. Madero, colonia San Felipe, durante una revisión preventiva a un vehículo Ford Mustang, color rojo, placas MVF-79-41, se encontró una pistola, marca Pietro Beretta, calibre 380, modelo 84 Fscheetah, con número de matrícula h52904 con un cargador y 13 cartuchos útiles.

Por ello que el conductor de 44 años de edad, fue detenido por el delito de falsificación de documentos y portación de arma de fuego.

En tanto, en la colonia Barrio de San Miguel, delegación Iztapalapa, fue detenido por el delito de encubrimiento por receptación, un hombre de 23 años, quien manejaba una motocicleta, de la marca Yamaha, blanca con vivos negros y rojos, placas de circulación G15XT, con reporte de robo.

De los conductores de las motocicletas y motonetas que fueron sancionados, 318 ameritaron traslado de sus unidades al depósito vehicular por diversas faltas al Reglamento de Tránsito.

Información de Notimex

Comments

comments