Las mineras de Slim amenazan a la vaquita marina

917293-N

Ciudad de México.- El grupo de Carlos Slim dedicado a la explotación minera en el estado de Baja California, ha entrado a explotar tierras en un área natural protegida donde habita una especie animal en extinción, la vaquita marina.

Sin importar ello, el empresario tiene minas dentro de polígonos de protección, como es el caso de la mina de oro y plata San Felipe, acabando poco a poco con el hábitat natural de la especie en extinción.

Es preocupante la forma en que este empresario está más interesado por forrarse de dinero y no en seguir las normas de la no explotación donde realmente no debe hacerlo.

Como siempre, no esperamos ni la SEMARNAT ni el gobierno del estado, dirigido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid @KIKOVEGA_ vaya a meter las manos en el asunto,  pues al empresario más rico de México sólo le basta sacar unos cuantos billetes de su cartera para dejar calladas a las autoridades y que las cosas sigan como hasta ahora.

Vivimos en un país lleno de corrupción y autoridades incompetentes donde vale más que algunos se hagan ricos antes que salvar a una especie completa de la de extinción.

Comments

comments