FBI capacita a agentes mexicanos para investigar fraudes

GTY_fbi_ferguson_ml_141121_16x9_992

Ciudad de México.- Con el objetivo de actualizar y fortalecer procedimientos para investigar fraudes de servidores públicos, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) participó en un curso impartido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En el curso denominado “Cohecho Internacional”, participaron más de 20 funcionarios de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR.

En dicha capacitación, organizada por el agregado jurídico del FBI, Eric Drickersen, los participantes intercambiaron experiencias y recibieron asesoría actualizada sobre el manejo en casos de ese tipo, detalló la PGR en un comunicado.

Con el curso, precisó Drickersen, se pretende también formalizar la coordinación entre ambas dependencias, cuando se trate de delitos cometidos fuera de sus respectivas fronteras.

Acercamientos de esa índole, manifestó el funcionario estadunidense, fortalecen las relaciones institucionales y ayuda a realizar mejor el trabajo, y confió en que los resultados serán mejores a partir del intercambio de información y de casos exitosos.

“Podemos hacer mayor colaboración en un futuro, sobre casos de interés mutuo, es decir, cuando nosotros identificamos un caso del FBI donde podemos colaborar y, aparte de eso, compartir nuestras técnicas de investigación en este tipo de casos”, puntualizó.

Información de Notimex

Comments

comments