Alcalde pide cuota a niños Triquis, para que utilicen su propia cancha

niños-triquis

Ciudad de México.- El equipo de básquetbol de niños Triquis en Oaxaca, aún contar toda posibilidad y sin recursos le han dado campeonatos a México con peculiar forma de jugar descalzos, nunca han recibido apoyo y sin embargo siguen haciendo lo que más les gusta, o por lo menos así era hasta que se les prohibió la entrada a su cancha.

Tanto el presidente municipal como los padres de familia le piden al entrenador que si quiere usar las canchas debe pagar cuotas, comprar balones y ¿computadoras? Como el entrenador no puede cumplir sus exigencias, los niños han dejado de utilizar la cancha, que dicho sea de paso, fue construida para ellos, desde el pasado 15 de julio.

Son contadas las veces que el gobierno federal hace algo bien, en esta ocasión les regalaron una cancha al equipo Triqui de Oaxaca, cosa que al gobierno municipal le importa poco, pues están decididos a no dejarlos entrenar hasta que no cumplan con lo que piden.

Esto lo único que demuestra es que no importa el nivel gubernamental en que te encuentres, sólo basta un poco de poder para hacer lo que quieras con los derechos de los demás. Un equipo que ha demostrado ser el mejor en lo que hace no debería recibir más que incentivos y buenos tratos, pero en nuestro país eso no pasará jamás, y mucho menos si se trata de una comunidad indígena, que por desgracia, se encuentra entre los grupos más vulnerables de México.

Con información de Proceso

 

 

 

Comments

comments